«La solución está en manos del presidente, sólo compartimos la preocupación”, aseguró el candidato del Frente de Todos.
Luego de comunicarse por teléfono con Mauricio Macri, el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández realizó una conferencia de prensa para brindar detalles de esa conversación y qué piensa hacer para colaborar con la gobernabilidad de Cambiemos de aquí hasta el final del proceso electoral.
“Tuvimos una buena y muy cordial charla con el Presidente. Me planteó su preocupación por la situación. Yo le manifesté mi visión, pero le aclaré que solo soy un candidato. Todos queremos preservar la institucionalidad y garantizar la tranquilidad. Macri y nosotros representamos miradas diferentes del país y sólo compartimos la preocupación por los argentinos. No es fácil avalar sus políticas”, analizó el postulante que triunfó en las PASO con 15 puntos de diferencia por sobre Juntos por el Cambio.
Y agregó: “Todos queremos que la economía se estabilice. Es parte de la lógica política estar debatiendo qué país queremos. Nosotros no vamos a desconocer las deudas que el país contrajo. No hace falta vernos sino tener el diálogo abierto. Las nuevas medidas promueven el consumo, eso no está mal, pero el contexto en el que las tomó puede ser riesgoso, pero quiero que le salga bien por el bien del país”.
Sobre la volatilidad de los mercados, el ex jefe de Gabinete cargó contra los dirigentes del oficialismo que “inventaron” un paralelo con Venezuela si el kirchnerismo regresa al poder. “Les pido a quienes dijeron eso, que ahora se desdigan porque ellos fueron los que generaron todo esto. ¿Qué tengo que ver yo con Venezuela?”, se descargó.
Más temprano, el propio mandatario informó en Twitter: “Recién tuvimos una buena conversación telefónica con Alberto. Se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía”.